Por medio de la presente, informamos a Uds. que la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios dictó recientemente la Disposición D.N. N° 323/19, la cual pone en vigencia el nuevo sistema de matriculación de acoplados, remolques y trailers de uso particular.
En razón de la misma, los acoplados, remolques y trailers que por sus características sean remolcados por automotores de uso particular y tengan como destino el traslado de equipajes, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, estarán obligados a obtener una nueva placa de identificación para circular y dejar de utilizar la que contuviera el dominio del vehículo remolcador precedido de la sigla “101”.
Asimismo, es importante mencionar que los propietarios de dichos implementos tendrán 12 meses a partir del 1° de noviembre de 2019 (venciendo el plazo de gracia el 31 de octubre de 2020) para adecuarse a la nueva regulación, esto es, concurrir al Registro Automotor de la Seccional que corresponda y tramitar la nueva placa identificatoria.